Imputado por robo calificado en Umán

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.C.H.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de septiembre en la localidad de Umán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, la Fiscalía imputó el delito a J.C.H.G. y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por seis meses.

Tras formular la imputación, la FGE presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica por lo que el Juez de Control estableció el próximo 13 de septiembre para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 23/2018, los hechos ocurrieron el pasado seis de septiembre, cuando J.C.H.G. ingresó a un predio en la calle 22 en la citada localidad y presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles, dinero en efectivo y algunas alhajas, propiedad de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *