No se detendrá la modernización del campo: Juan José Canul

 

Juan José Canul se reúne con productores de Xul y Yaxhachén

 

OXKUTZCAB.- El candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, Juan José Canul Pérez, afirmó que no puede detenerse el proceso de modernización y tecnificación del campo del sur de Yucatán, sino que hay que redoblar esfuerzos para desarrollar todo su enorme potencial.

Durante un encuentro con campesinos de Xul y de Yaxhachén, comisarías de Oxkutzcab, Canul Pérez  dijo que junto con Pepe Meade se impulsará la pensión al productor como un acto de justicia social para quienes entregan su vida al campo.

Acompañado del candidato a la alcaldía, Francisco Martín Escobedo, Canul Pérez añadió que tampoco se detendrá la construcción de caminos sacacosechas sino que se harán más y subrayó que se abrirán  dos veces por año las ventanillas del programa Peso a Peso para apoyar con insumos y herramientas a los productores.

Expuso que el campo hay que meterle maquinarias y equipos para hacerlo más productivo y generar las condiciones para que las nuevas generaciones mantengan el arraigo.

Pidió la confianza del voto este 1 de julio para llevar la voz del sur al Congreso de la Unión y también para que Francisco Martín sea un aliado para su pueblo y así juntos darle mayor bienestar.

Afirmó que Mauricio Sahuí tiene un fuerte compromiso con el campo y con las familias de los productores para continuar avanzando en salud, vivienda, seguridad y generación de empleos.

Canul Pérez destacó que la diversificación en el campo es el camino para alcanzar nuevos mercados y es además el presente de esta región de Yucatán.

“La modernización y tecnificación ya inició y no se puede detenerse”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *