Vinculados a proceso por lesiones calificadas

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos P.P.G.C., A. de la C.G.C. y P.A.G., por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado primero de septiembre en la colonia Castilla Cámara, en esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación de los indiciados, por lo que el Juez de Control, después de analizar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen una garantía económica, además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y no acercarse al domicilio ni a las víctimas, por todo lo que dure el proceso.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 181/2018, se indica que los hechos ocurrieron en una calle de la citada colonia, donde los indiciados empezaron a agredir verbalmente a las víctimas y al cuestionarles por su actitud, presuntamente provocaron lesiones a los denunciantes, mismas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.

Después de vincular a proceso a los indiciados, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los tres involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *