Cuarta ola de covid-19 prende alarmas en Alemania

 En Alemania se reportaron más de 48 mil nuevos casos de covid; el gobierno analizará la imposición de nuevas medidas ante el rebrote.

Alemania, 12 de noviembre de 2021.- (EXCELSIOR) Alemania enfrenta a una cuarta ola de covid-19 tras incrementarse drásticamente los contagios, pues este viernes se registraron 48 mil 640 y 191 muertes en 24 horas.

El presidente del instituto sanitario Robert Koch, alertó que el país debe prepararse para “semanas y meses difíciles”, a la vez que pidió endurecer las restricciones.

Lothar Wieler dio la voz de alarma. “Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania” y que esta evolución “no puede detenerse sin nuevas medidas”, advirtió en una rueda de prensa en Berlín.

“Nos esperan semanas y meses difíciles (…)”, dijo, expresando su preocupación por una situación ya tensa en algunos hospitales, que sufren la falta de personal médico.

Wieler pidió limitar los contactos en lugares públicos e instó a los alemanes no vacunados a dar el paso, ya que en el país no es obligatorio inmunizarse.

Cerca de un 67.4% de la población está totalmente vacunada, muy lejos del objetivo de 75%.

Wieler pidió que se cancelen tanto la temporada del carnaval como la de los tradicionales mercados de Navidad.

En la misma rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, afirmó que un nuevo confinamiento debería “seguir siendo una opción, al menos a nivel regional (…)”.

El próximo jueves se reunirán el gobierno y los responsables de las regiones, encargados de los asuntos sanitarios, para definir las medidas a tomar.

La nueva ola de covid-19 llega en un momento políticamente delicado. El gobierno saliente de la canciller Angela Merkel está al frente mientras se forma una coalición de tres partidos bajo el liderazgo de los socialdemócratas, ganadores de las últimas elecciones.

Varios Estados particularmente afectados, como Sajonia, Baviera o recientemente Berlín, han introducido nuevas restricciones para las personas no vacunadas.

En la capital, las personas no vacunadas no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías, ni siquiera si presentan un test negativo.

En total, casi 4.9 millones de personas se infectaron de covid-19 en Alemania desde el comienzo de la pandemia. El país tiene más de 83 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *