Rescatan y apoyan a 119 migrantes en Nuevo León

Más de 100 migrantes, 81 adultos y 38 menores, fueron rescatados en precarias condiciones de salud de la caja de un trailer en el municipio de Bravo, Nuevo León, la noche del 5 de septiembre

 

Monterrey, NL., 6 de septiembre de 2018.- (La Jornada)   Autoridades estatales y federales rescataron en Nuevo León a 119 migrantes que viajaban a Estados Unidos en la caja de un tráiler; entre las personas aseguradas se encontraron a dos mujeres embarazadas y una de ellas requirió atención médica.

De acuerdo con un comunicado, fueron elementos de la policía estatal y del Instituto Nacional de Migración los que realizaron el aseguramiento en el municipio rural de General Bravo la noche del miércoles.

Elementos de Fuerza Civil hicieron una revisión de rutina y detectaron a los 119 centroamericanos hacinados en la caja de un tráiler.

De los asegurados al menos 100 presentaban síntomas de deshidratación mareos y vómito por viajar sin ventilación adecuada.

El conductor del tráiler fue detenido y la madrugada de este jueves los centroamericanos fueron trasladados a un albergue del INM donde recibieron atención médica.

El 12 de agosto Fuerza Civil detuvo en la comunidad La Chona, en Aramberri, a dos “polleros”, quienes transportaban en la caja de un tráiler a 161 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre los que había seis menores que viajaban solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *