Canaive Yucatán firma convenio con Fashion Forward MX

La empresa incubadora de negocios de Jalisco otorgará becas de 50 y 60 por ciento a emprendedores yucatecos para desarrollar sus propias marcas

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2021.- Con el objetivo de desarrollar el talento yucateco en el sector de la moda, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, a través del laboratorio Indumental, firmó un convenio de colaboración con la empresa incubadora de negocios de moda Fashion Forward MX, por medio del cual se otorgarán becas de 50 y 60 por ciento a emprendedores para desarrollar sus propias marcas.

El presidente de la Canaive Delegación Yucatán, Jorge Moreno González indicó que Fashion Forward MX, representado por Jacob Pulido, director de Incubación e Israel Macías, mentor y asesor de negocios de la firma que es especialista en la industria de la moda.

Destacó la experiencia de Jacob Pulido en la mentoría, consultoría y asesorías de negocios del ramo de la moda por medio de la Fashion Forward MX, originaria de Guadalajara, Jalisco, así como también el ser dueño de dos marcas en el mercado nacional.

En tanto, Israel Macías es especialistas en técnicas de ventas y negocios con más de 15 años de experiencia en investigación de mercado, comercialización y estrategia en puntos de ventas, enfocado a la industria de la moda.

Jacob Pulido explicó que Fashion Forward MX otorgará 15 becas de 50 por ciento de descuento y 5 con 60 por ciento sobre el costo del curso, con lo cual estarán apoyando a los emprendedores yucatecos con un monto total de 480 mil pesos en capacitación para el desarrollo y consolidación de sus marcas.

Subrayó que estudiantes de las diferentes universidades de Yucatán pueden solicitar su registro, así como quienes ya tienen sus marcas diseñadas, en las instalaciones del laboratorio Indumental, para ser valorados y saber si son beneficiados con una de las becas.

Precisó que Indumental será quien elija o recomiende a los acreedores de las becas para el curso, llamados “forwardettes”, que no solo será teórico, pues se espera que al concluir la capacitación, en nueve meses, el emprendedor ya pueda tener su productos en el mercado con un punto de venta físico.

“A partir del sexto mes de la incubación ya deben estar produciendo sus piezas y en el último mes ya vendiendo sus creaciones”, subrayó.

Jacob Pulido apuntó que las clases serán en línea, pues la sede de Fashion Forward MX, que tiene prestigió y es la única en el país certificada por una Universidad del extranjero del ramo de la moda, es en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El objetivo principal de este curso, dijo, es introducir a los principiantes en la industria de la moda, y que puedan competir en el mercado nacional.

Por su parte, el presidente de Indumental, Gustavo Millet, resaltó que el laboratorio, de desarrollo de productos de moda perteneciente a Canaive, Delegación Yucatán, colaborará, como parte del convenio, con el seguimiento de los proyectos de los incubados.

Adicionalmente a la beca, refirió, Indumental ofrece a los forwardettes 10 por ciento de descuento en el costo de los servicios de tendencias, patronaje e impresión o marcadores, tanto a los de este ciclo, el 07, como de los anteriores.

“Además, brindará asesoría en línea a los que estén interesados en desarrollar estampados para impresión textil en la maquina Kornit Allegro de Indumental”, anotó.

Gustavo Millet aseveró que al finalizar cada ciclo se evaluará el desarrollo de los proyectos para conocer el impacto generado por la incubación, así como determinar una participación más activa de Indumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *