Clausuran islas en Veracruz tras fiesta que dañó a tortugas

Además de la isla Salmedina, la Profepa decidió cerrar por un mes la isla de Enmedio, con el objetivo de que los nidos de tortuga eclosionen; habitantes de las zonas dejarán de dedicarse al turismo y volverán a la pesca

 

Cierran islas en Veracruz tras fiesta que dañó a tortugas

VERACRUZ, 1 de septiembre de 2018.- (EXCELSIOR)  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que la isla Salmedina en Veracruz sea cerrada durante un mes, luego de la fiesta ocurrida el pasado sábado 25 de agosto. También se cerrará a partir del miércoles la isla de Enmedio.

 

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz, indicó que esta decisión se tomó a nivel central, en la Profepa, para permitir que los nidos de tortuga que se encuentran en ambas islas eclosionen.

Que dé tiempo al parque arrecifal veracruzano y a la Profepa, y a todos los involucrados dentro del Consejo asesor, para hacer un reglamento más estricto y buscar la manera de poner más vigilancia, ya que siempre conlleva recursos económicos que ahorita nadie los tiene”, comentó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hernández Guzmán aseguró que resulta fundamental la vigilancia, pues los reglamentos ya existen, pero no hay quien vigile su cumplimiento.

El reglamento se va hacer para las dos Islas que están abiertas la isla de Salmedina y la isla de Enmedio”, afirmó.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Veracruz aseguró que esto afecta al sector, debido a que muchos pescadores buscaron una nueva opción en el ramo turístico y ahora volverán a su actividad anterior, al menos por un mes, lo que representa un incremento en las actividades pesqueras en esta parte del estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *