Se gesta en redes sociales otro linchamiento en Hidalgo

Una vez más las noticias falsas y los alertas en redes sociales hicieron de las suyas y un matrimonio de comerciantes se vio involucrado en otro intento de linchamiento

 

CHAPULHUACAN, Hidalgo, 31 de agosto de 2018.- (EXCELSIOR)  Por circular a bordo de una camioneta con placas extranjeras, un matrimonio fue asegurado por policías del municipio de Chapulhuacan, quienes posteriormente tuvieron que evacuarlos de la comunidad de manera preventiva para evitar que fueran agredidos

Esto pues vecinos de la comunidad de Coyol, localidad ubicada a unos 250 kilómetros de la capital hidalguense, empezaron a reclamar que fueran sean presentados ante ellos para aclarar por qué se encontraban en la zona.

De acuerdo con información preliminar, las personas, se informó minutos más tarde, son un matrimonio que presuntamente vende juguetes y quedaron a resguardo de la autoridad municipal en una base policial.

 

No obstante, a través de redes sociales algunos pobladores empezaron a “alertar” de que en la zona circulaba una camioneta en actitud “sospechosa” con placas extranjeras.

Según el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, las personas fueron evacuadas vía aérea  de manera preventiva, a fin de evitar que pudiera presentarse alguna agresión.

Apenas la víspera, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula, un hombre y una mujer de 50 y 40 años de edad, fueron quemados vivos por pobladores quienes acusaron a estos de pretender robarse a un niño de la localidad.

Autoridades policiales descartaron que se haya presentado reporte de plagio de algún menor, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el doble crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *