Formulan imputación a presunto involucrado en robo

Mérida, Yucatán, 09 de junio  de 2018.-  Por su presunta participación en el delito de robo calificado (2) la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano S.A.M.C. por los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Diego Cutz, de la localidad de Conkal, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció  que S.A.M.C. acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohibió salir del Estado sin autorización judicial y la colocación de un localizador electrónico hasta el día de la vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 94/2018, se señala que en abril del año 2014 el indiciado empezó a trabajar como albañil en dos predios de la denunciante, quien le permitió quedarse a dormir en el lugar; pero presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles.

Una vez imputado el delito, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero el indiciado se acogió a la duplicidad del término, quedando la audiencia para resolver su situación jurídica para el día 14 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *