Huachicoleros enfrentan a soldados y policías en Puebla

En San Cristóbal Tepatlaxco, los huachicoleros hicieron retroceder a los soldados, cuyo repliegue les permitió huir de la zona donde transportaban combustible ilegal

 

Huachicoleros enfrentan a soldados y policías en Puebla

PUEBLA, PUEBLA, 31 de agosto de 2018.- (EXCELSIOR)  En San Martín Texmelucan, elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros sostuvieron dos enfrentamientos la mañana de este viernes.

En tanto, otro grupo de probables delincuentes también dedicado al robo de combustiblechocaron con policías estatales.

Para empezar, en San Cristóbal Tepatlaxco, los huachicoleros hicieron retroceder a los soldados, cuyo repliegue les permitió huir de la zona donde transportaban combustible ilegal.

Casi a la par, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, los uniformados encontraron a sujetos cuando extraían hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una toma clandestina.

Finalmente, en la colonia La Purísima, los huachicoleros agredieron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que se haya reportado herido o muertos en alguno de los bandos.

TRAS ENFRENTAMIENTO, PRESUNTOS HUACHICOLEROS CIERRAN LA MÉXICO-PUEBLA POR TRES HORAS

El pasado 5 de agosto, por casi tres horas estuvo cerrada a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 99, debido a que fueron incendiados dos tráileres por sujetos encapuchados, después de sostener un enfrentamiento a balazos con soldados del Ejército mexicano.

El choque entre presuntos huachicoleros y uniformados sucedió en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo.

Al parecer uno de los hombres implicados en la balacera murió, por lo que sus cómplices cerraron el tramo carretero.

Cientos de automovilistas y transportistas quedaron varados en la zona y con el paso de los minutos advirtieron que podría suceder como la semana pasada, cuando vecinos de Santa Rita Tlahuapan bloquearon está autopista por casi nueve horas.

Los presuntos delincuentes golpearon a un trailero que intentó cruzar la vialidad y los único que consiguió fue el uso de su unidad como parte del bloqueo.

Dos tráileres fueron incendiados en ambos sentidos de la autopista; cientos de automovilistas quedaron varados por casi tres horas. Foto: Especial

 

Asimismo, se acusó que los delincuentes atracaron y golpearon a conductores que circulaban a la altura del kilómetro 99, según lo registró Caminos y Puentes Federales, así como la Policía Federal.

A través de redes sociales, usuarios de la vialidad manifestaron que el paso se bloqueó a la altura de esa comunidad, por lo que enormes filas de vehículos se formaron en ambos sentidos, hasta alrededor de las 19 horas en que se reactivó el movimiento.

De acuerdo a la denuncia de automovilistas, los inconformes decidieron tomar la caseta de cobro en protesta por la muerte de un hombre, presuntamente implicado en el robo de combustible, tras un enfrentamiento con la Policía Estatal.

Algunos automovilistas dijeron que los encapuchados llegaron a tomar la caseta y cobrar 20 pesos, para dejarlos pasar. Alrededor de las 8 de la noche, policías federales realizaron recorridos entre los kilómetros 104 y 108, tras el bloqueo, con el fin de prevenir y disuadir cualquier delito, además de evitar que los usuarios de la vía sean víctimas de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *