CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2018.- (Proceso)   El accidente se registró al mediodía del jueves pasado cuando los estudiantes del Cetis, ubicado en el bulevar Eulalio Gutiérrez, realizaban una práctica de laboratorio y un mal cálculo en la fusión de sustancias ocasionó la explosión.

Estudiantes combinaron ácido sulfúrico con agua en un matraz, lo que provocó el estallido que alcanzó a los presentes y alertó a maestros y estudiantes de los otros salones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados, siete de los cuales presentaban quemaduras mínimas en los brazos que fueron atendidas en el sitio y no requirieron traslado a algún hospital.

Sin embargo, la maestra identificada como Ángela Deyanira Téllez, de 37 años, resultó con lesiones que ameritaron su traslado médico. Ella y una alumna de nombre Ana Sofía Gallegos Flores, de 17 años, sufrieron quemaduras en los ojos, mientras que Sonia Jaramillo, de 18, resultó con lesiones en cuello y pecho.

Para descartar secuelas físicas de consideración, los socorristas las trasladaron a diversas clínicas del IMSS e ISSSTE, donde quedaron bajo estricta supervisión de especialistas médicos.

Por su parte, personal de Protección Civil realizó una revisión en la escuela para descartar riesgos y verificar si hubo responsabilidad de la escuela en el incidente.