INM repatria cuerpo de migrante hondureño hallado sin vida en Tlaxcala

El cuerpo de Élmer Córdova, de 26 años de edad, fue localizado por personal de la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) con rastros de sangre en la boca y la nariz

Tlaxcala, 6 de julio de 2021.- (EXCELSIOR) El Instituto Nacional de Migración inició el proceso para la repatriación del cuerpo del joven de nacionalidad hondureña, Élmer Córdova, localizado sin vida al interior de un vagón del ferrocarril, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, el pasado 17 de junio.

El cuerpo del migrante de 26 años de edad fue localizado por personal de la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) con rastros de sangre en la boca y la nariz por lo que dieron aviso al Ministerio Público local y a su vez a las autoridades federales a fin de contactar a sus familiares, quienes al conocer la noticia iniciaron una colecta para cubrir el costo de su traslado a la tierra natal.

“Una vez concluidas las gestiones administrativas y legales correspondientes, el Instituto Nacional de Migración determinó la ruta a seguir para que la entrega de los restos se lleve a cabo el próximo jueves 8 de julio, en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras”.

De acuerdo con medios locales de Honduras, Élmer salió de su comunidad el pasado 4 de junio con rumbo a Estados Unidos, sin embargo, 10 días después su familia dejó de tener contacto luego de que saliera de un albergue en Tlaxcala.

De oficio taxista, el joven hondureño buscó emprender camino al norte pasando por Guatemala y México para intentar llegar a Estados Unidos, desafortunadamente no lo logró.

Sus compañeros organizaron una colecta entre compañeros, amigos y familiares en la que lograron recaudar 4 mil dólares para llevar a cabo el traslado pasado mañana con el apoyo de las autoridades mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *