La alcaldesa María Fritz Sierra firma una alianza para ampliar los servicios de la Unidad Municipal de Mediación

     Buscarían llevar la mediación escolar a las escuelas públicas.

 

Mérida, Yucatán, miércoles 29 de agosto de 2018. Con el objetivo de extender el alcance de los servicios y beneficiarios de la Unidad Municipal de Mediación, la alcaldesa María Fritz Sierra firmó esta mañana una carta intención entre el Ayuntamiento de Mérida y el Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CAMASC) y el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME).

-Estamos contribuyendo a la cultura de la paz en esta ciudad que naturalmente es conciliadora por sus ciudadanos. Estamos acercando a las familias y a las personas, a quienes siempre hemos puesto en el centro de todo, priorizando su calidad de vida-.

La alcaldesa agregó que esta alianza permitirá extender la mediación comunitaria a las comisarías de este municipio. También permitiría formar lazos de colaboración y cooperación para que más meridanos puedan resolver sus conflictos de índole familiar, escolar, comunitaria y mercantil.

 

Ante el abogado Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente y director general de CAMASC e IGOME, así como la profesora Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, la alcaldesa Fritz Sierra destacó que esta alianza elevará aún más la calidad de los servicios para los ciudadanos.

-Es una obligación y responsabilidad que tenemos las personas que sabemos que la mediación es una herramienta para solucionar los conflictos de una forma pacífica-.

Por su parte, Rivadeneyra Pérez aseguró que, con la nueva Unidad, la alcaldesa deja un legado para Mérida y frutos para sus ciudadanos. Así mismo agregó que los estudiantes del Centro e Instituto que encabeza, podrán realizar sus prácticas en proyectos del Ayuntamiento de Mérida. Especial interés habrá en llevar la mediación escolar a las escuelas públicas; en el ámbito privado, han promovido este tema en las escuelas privadas donde han formado a 300 niños mediadores.

 

También estuvieron presentes en el evento, la directora del Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Karla Rodríguez Muñoz, y la directora del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas, Lida Espejo Peniche, asó como abogados y mediadores del DIF Mérida.

Pie de foto uno: María Fritz Sierra, alcaldesa de Mérida y Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente y director general de CAMASC e IGOME.

Pie de foto dos: Lida Espejo Peniche, directora del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas; Karla Rodríguez Muñoz, directora del Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; María Fritz Sierra, alcaldesa de Mérida; Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente y director general de CAMASC e IGOME; y Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *