Jóvenes yucatecos conquistan nuevos mercados con su línea de calzado

La empresa Billy Cousta agota toda su mercancía durante la Semana de Yucatán en México.

 

Ciudad de México, 4 de junio de 2018.- Paola Buenfil Espadas y Ernesto Trejo Guillén son jóvenes emprendedores que unieron su talento para crear la línea de calzado para dama Billy Cousta, que en su primera incursión en la Sema de Yucatán en México se ha convertido en un caso de éxito al agotar todos sus productos y un ejemplo de la trascendencia de esta muestra como canal de comercialización.

La pareja de emprendedores llegó a la capital del país con 600 pares de zapatos para intervenir en este importante escaparate industrial, comercial, gastronómico y artesanal, sin imaginar que durante los días de actividad en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes su mercancía tendría gran aceptación y en la última jornada prácticamente ya no tendrían para vender.

“Es nuestro primer año que estamos participando como empresa y las ventas fueron excelentes, es más, sólo nos quedó este par huerfanito. Trajimos 600 pares de toda la variedad que manejamos, vendimos 599 y estamos sumamente contentos”, expresó Ernesto a unos minutos de concluir la edición 2018 de la Semana.

Este tipo de eventos son los que realmente impulsan la economía. Los emprendedores y empresarios no estamos buscando que nos den dinero, ni que nos lo regalen, lo que perseguimos es una oportunidad para crear lazos comerciales con otros compradores, tratando directamente con ellos, viendo y palpando el producto, porque no es lo mismo verlo por Internet que tenerlo en la mano, añadió Paola.

Billy Cousta surgió hace tres años, período en el que ambos jóvenes han puesto toda su dedicación, esfuerzo y recursos para consolidar su marca dentro el mercado regional y ahora aspirarán a incursionar en el nacional. La firma ofrece una línea de calzado innovadora con modelos personalizados, con el propósito de que cada consumidor se identifique con ellos.

Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de zapatos para dama, hecho en Mérida con calidad. Para ello nos hemos enfocado en usar de entrada forro de piel, diferente a los materiales sintéticos que se usan en el mercado actualmente. La plantilla es de piel de cabra y nuestras suelas no son genéricas, sino que las mandamos hacer especialmente con nuestro logotipo, para crear un producto con identidad, único y representativo, comentó el joven.

Trejo Guillén agregó que el objetivo de su empresa es crear empleos y generar economía. Yucatán tiene un gran potencial, continuó, ya que las nuevas generaciones, como nosotros, traen ideas muy innovadoras y representan a una moderna era de empresarios, que en el caso nuestro buscamos “codearnos” con líderes en el ramo como León y Guanajuato, por ejemplo.

En su primera participación en esta exhibición, Billy Cousta no solo agotó toda su remesa, sino que también pudo establecer alianzas comerciales con gente de Monterrey, Nuevo León, Chetumal, Quintana Roo, Tamaulipas y la propia Ciudad de México, en donde ya valoran poner un punto de venta.

Nos vamos con trabajo, pues la idea es consolidar y fortalecer esos vínculos que ya pudimos entablar. Ahora también nos llevamos la tarea de ampliar nuestro taller, que abrimos hace tres meses con un maestro especializado, para incorporar a más trabajadores jóvenes que quieran aprender este oficio, señaló la novel empresaria.

Respecto a las oportunidades que representa para las y los productores la Semana de Yucatán en México, Ernesto indicó que no se trata de un bien particular, sino de tipo común, pues quienes participan son gente trabajadora, sacrificada, apasionada y muchas familias dependen de estos empleos.

 

Todas estas personas representan a su familia y al estado, por ello las cámaras empresariales y las autoridades le deben dar seguimiento y cada año que se mejore, como lo ha venido haciendo. Esto genera economía y es lo que necesitamos, subrayó.

Lo que les puedo decir a los jóvenes es que si tienen una idea háganlo, trabajen duro, vale mucho la pena. Nosotros no necesitamos de asistencialismo, requerimos oportunidades y éste es un canal idóneo para buscar opciones de crecimiento económico que beneficien a todos, finalizó Ernesto.

Quienes estén interesados en adquirir un calzado de la firma pueden encontrar su local en el fraccionamiento Campestre de la capital yucateca. También están en las redes sociales Facebook e Instagram como Billy Cousta. Los precios son accesibles y hay una amplia diversidad de modelos desde sandalias, zapatos cerrados, balerinas y alpargatas, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *