Elabora CANAIVE, Delegación Yucatán 2.5 millones de camisas escolares en seis años

 

Entrega 433 mil 268 prendas de Bienestar Escolar para el ciclo 2018-2019

Participan en el programa 51 talleres, micros y pequeños, del interior del estado.

 

 

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- Dentro del programa Bienestar Escolar, que realiza el Gobierno Estatal, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán confeccionó en seis años 2.5 millones de camisas escolares para los alumnos de primaria de las escuelas públicas de la entidad

El presidente de la CANAIVE en Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina entregó al secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano 433 mil 268 camisas de uniforme que fueron confeccionadas en 51 micros y pequeños talleres del interior del estado, para su uso en el ciclo escolar 2018-2019.

Pedro Góngora resaltó el impacto económico de este programa en la industria del vestido en Yucatán, pues mantiene la dinámica de generación de empleo en los municipios, eleva el nivel de la calidad de la elaboración de las prendas y capacita a los micros y pequeños productores.

Para este ejercicio, precisó, Bienestar Escolar dejó una derrama económica por 18 millones 988 mil 386.04 pesos, en los 51 talleres de diferentes localidades del estado que fueron los encargados de hacer las prendas escolares.

En este esquema la CANAIVE tiene la función de coordinar y supervisar la elaboración de las camisas, así como verificar y mantener sus estándares de calidad, indicó.

 

El líder empresarial subrayó que este programa tiene tres impactos fundamentales: El apoyo a las familias de los estudiantes que se ahorran en la compra de uniformes, la derrama económica que permanece en Yucatán y el apoyo con trabajo a las micro y pequeñas empresas de la industria del vestido.

Además, fomenta la formalidad y promueve mejores prácticas en el sector para elevar la productividad y ocupar mano de obra local, que es de calidad, anotó.

En presencia del titular de la Sedesol estatal, Góngora Medina destacó que el programa de uniformes que realiza el gobierno en coordinación con la CANAIVE es ejemplo nacional por su manejo, ejecución e implementación.

Para esta administración estatal que está por concluir, empresarios de CANAIVE fabricaron 2.5 millones de camisas escolares, que anualmente la cantidad se fue incrementando, iniciando el 2013 con 320 mil y concluyendo este 2018 con 433 mil 268 prendas escolares, apuntó.

Sobre su participación en este programa los productores Elsa del Socorro Cortez y Chuc de Motul y Juan Panti Calderón de Tekit platicaron su experiencia en Bienestar Escolar y los resultados que ha tenido en sus comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *