Toma posesión José Joaquín Peral Rodriguez como Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola del SENASICA en Yucatán

Mérida, Yuc., 27 de agosto de 2018.-  En sencilla ceremonia llevada a cabo en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Yucatán,  el día de hoy, el Representante Regional 6 Sureste del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA),  José María Hernández Díaz, dio posesión al MVZ. José Joaquín Peral Rodríguez como Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola del Estado de Yucatán.

 

 

Por su parte, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, al darle la bienvenida al Representante Estatal del órgano desconcentrado de la Secretaría, señaló que lo que se produce en Yucatán, ha cruzado las fronteras y hoy en día productos yucatecos han incursionado con éxito en nuevos mercados nacionales e internacionales, gracias a la calidad, inocuidad y estatus zoosanitarios con que cuenta el estado.

Invitó al nuevo Representante Estatal del SENASICA a sumarse al equipo de la Delegación en la aplicación de las políticas públicas implementadas por la dependencia en pro del campo en Yucatán.

El MVZ. José Joaquín Peral Rodríguez se ha desempeñado como Profesional de Diagnóstico en la Comisión México Estados Unidos para la prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales, Coordinador de Zona en Yucatán del Organismo Internacional, Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y recientemente como Coordinador de Programas Especiales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *