Destruyen 3 pistas clandestinas y decomisan 400 kilos de mariguana

El pasado 23 de agostó los militares recibieron informes sobre el aterrizaje de una avioneta en la zona del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme al sur de Sonora

 

HERMOSILLO, 26 de agosto de 2018.- (EXCELSIOR)  Soldados del Ejército Mexicano descubrieron tres pistas de aviación clandestinas y decomisaron 414 kilogramos de mariguana, en la región del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme al sur de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento fue concretado por el 60/o. Batallón de Infantería adscrito a la 4ta. Zona Militar, al realizar labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de Rancho “Las Tortugas” el día sábado 25 de agosto a las 15:30 horas.

Luego que el pasado jueves 23 de agosto, los militares recibieron una denuncia respecto a una aeronave que aterrizó en la zona del Valle del Yaqui, implementaron un operativo en la región y encontraron la droga y tres pistas de aterrizaje o despegue clandestino.

Los soldados encontraron sesenta y nueve paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de seis kilos cada uno, haciendo un total de 414 kilogramos aproximadamente; personal militar tuvieron conocimiento que una aeronave había aterrizado en una pista clandestina cercana a Ciudad Obregón, por lo que efectivos del 60/o. Batallón de Infantería, inutilizaron 3 áreas susceptible de ser usadas como aeródromos no regulados por aeronáutica civil”, dicta el boletín oficial.

Para dar con los responsables e iniciar la investigación de los hechos, los militares implementaron un operativo junto a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y pusieron lo decomisado a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Las pistas de aviación clandestinas fueron destruidas con mano de obra para evitar que puedan ser rehabilitadas por los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *