Imputado por lesiones calificadas

Mérida, Yucatán, 24 de agosto  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.G.S.Ch. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado primero de agosto en calles del fraccionamiento Gran Herradura Sur, de Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado, por lo que el Juez de Control estableció que J.G.S.Ch. deberá acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, deberá someterse a la vigilancia del citado Centro y tiene prohibido acercarse a la víctima, todas estas medidas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 157/2018 se indica que los hechos ocurrieron en el cruce de las calle 119 por 68-A del citado fraccionamiento, donde el indiciado aprovechando su superioridad física, presuntamente provocó lesiones a la víctima, mismas que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de quince días.

Tras formular la  imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo martes 28 de agosto para la audiencia de vinculación  a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *