Ramírez Marín confía en los jóvenes

·      Detalla acciones de impulso a los jóvenes

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó algunas de las propuestas enfocadas a las y los jóvenes  por los que se les brindarán oportunidades en materia de trabajo, salud, cultura, deporte y vivienda.

En el renglón de inclusión laboral, el propio Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo contrataciones a fin de que quienes egresan de las universidades puedan adquirir experiencia o comenzar una carrera en la función pública.

De igual forma, Ramírez Marín se comprometió a vincular la educación con el trabajo con un sistema por medio del cual las empresas que requieran personal especializado en ciertas áreas, le den oportunidad a los jóvenes y los capaciten para posteriormente contratarlos.

Esta capacitación será financiada por el gobierno municipal, para que los jóvenes se preparen en el mundo real y posteriormente reembolsen dicho préstamo, luego de ser contratados.

A su vez, la atención a su salud será prioridad, por lo que propuso la creación de dos instancias para atender las necesidades del sector con: el Centro Municipal de Atención a las Adicciones con Internamiento y el Centro Municipal de Tratamiento de Enfermedades Nerviosas.

En ambos espacios se contará con la participación de expertos como médicos, psiquiatras y psicólogos que puedan darle seguimiento puntual a las problemáticas que enfrentan los jóvenes como las adicciones o enfermedades mentales relacionadas con la depresión, estrés o ansiedad.

Lo anterior con el motivo de cuidar la integridad de las generaciones más jóvenes y atender un problema de salud en el estado y la ciudad, como lo es el alto índice de suicidios, que tan solo en la población menor a 14 años ha aumentado un 200% en los últimos años.

Durante un encuentro con jóvenes en el parque de Santa Ana, el abanderado del PRI-PRD dijo que también trabajará en devolverle los espacios públicos a los ciudadanos, donde se pueda reforzar el tejido social por medio de la cultura y el deporte.

En el tema de acceso a la vivienda digna, informó que se pretende dar opciones a los estudiantes y recién egresados para que puedan iniciar una vida independiente, con espacios dignos, por medio del programa “Renta Joven”.

Para esta labor, el Ayuntamiento de Mérida se vinculará con los desarrolladores para dar incentivos que permitan que los jóvenes puedan empezar su primer hogar.

En cuanto al transporte público, Ramírez Marín gestionará que la tarjeta para estudiantes cuente con mayores beneficios que garanticen que nadie se quede sin estudiar debido a la falta de apoyo en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *