El Ayuntamiento atiende el llamado de la ciudadanía y realiza acciones de limpieza

Mérida, 28 de abril 2021. El Ayuntamiento de Mérida trabaja de la mano con los ciudadanos para disminuir la contaminación ambiental, mejorar la imagen urbana de la ciudad y evitar enfermedades derivadas de los focos de infección que generan los residuos sólidos.

En ese contexto y como parte de los esfuerzos permanentes que realiza la administración municipal que preside el alcalde Alejandro Ruz Castro para erradicar los tiraderos clandestinos, el organismo paramunicipal Servilimpia realizó de manera satisfactoria la limpieza de dos puntos en la ciudad, en atención a los reportes recibidos por parte de la ciudadanía.

Las acciones de limpieza iniciaron en un tramo de la calle 25 LB en Sodzil, a un costado de la Hacienda, donde personal de la paramunicipal recolectó varias toneladas de residuos sólidos urbanos de tipo domiciliario y de pequeños negocios, entre latas, botellas, cajas y residuos de telas.

El segundo punto atendido fue en la comisaría de Cholul, específicamente sobre la calle 27 con intersección hacia la carretera Mérida-Motul, donde se registra un importante flujo vehicular.

En ambos puntos se removió un volumen cercano a las 12 toneladas de desechos y residuos sólidos.

En las acciones de limpieza participaron 12 personas de la paramunicipal Servilimpia, quienes con apoyo de contenedores y maquinaria especializada llevaron a cabo dicha labor de manera eficiente y segura.

El Ayuntamiento señala que los basureros irregulares, además de dañar la imagen de la ciudad afectan la salud de las y los meridanos al convertirse en focos de infección que tienden a propagar la fauna nociva.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que fomenten la cultura del cuidado ambiental en sus demarcaciones, mediante el reciclaje, la sustentabilidad y la buena disposición de los residuos sólidos.

Cabe resaltar que, para evitar los efectos nocivos de la contaminación ambiental, la Comuna meridana impulsa programas de sustentabilidad, entre los que destaca la creación de Puntos y Mega Puntos Verdes que se encuentran distribuidos en diversas zonas de la ciudad.

Igualmente, ha realizado campañas de reforestación permanentes con el fin de rehabilitar áreas verdes en el municipio, que abonan a generar una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *