Ramírez Marín devolverá la vocación económica y turística del Centro Histórico


· Mérida será la ciudad con mejor bioseguridad y el Centro histórico será ejemplo de ello
En punto de las 12 del día, la hora ‘pico’ en el Centro Histórico, el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín realizó un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad y se encontró una abrumante realidad: Decenas de cortinas cerradas.

Esta estampa es el reflejo de los negocios que no lograron sobrevivir a la pandemia, ni a las medidas por las que la autoridades restringieron sus actividades, mientras que no ofrecieron apoyos puntuales, lo que derivó en la pérdida de cientos de empleos.

“En cada calle del Centro Histórico hay negocios cerrados también son víctimas del Covid-19. Quienes dependían de ellos hoy no cuentan con una forma digna y honesta de ganarse la vida y llevar el sustento al hogar”, indicó.

En su caminata, Ramírez Marín dio a conocer algunas de las propuestas para la reactivación del Centro Histórico, entre las que se encuentran: el rescate de los mercados, dignificar el lugar de trabajo de cientos de personas convirtiéndolos en puntos atractivos para el turismo; impulso a los productos yucatecos con la creación de corredores comerciales; dividir la vocación del espacio, (por el día comercial y por la noche turística), así como ampliación del catálogo de oferta cultural y de espectáculos.

Locatarios, transeúntes y automovilistas, todos por igual recibieron al candidato de buena manera y destacaron que es el primero en presentarse en la zona para escuchar sus necesidades y demandas.

“Tú eres un gran político, nosotros creemos en ti”, gritó un taxista quien saludó brevemente al abanderado y continuó con su trabajo.

Ramírez Marín advirtió que se requieren medidas inmediatas que permitan la recuperación de los comercios que permanecen abiertos, mientras que es urgente dar las alternativas para la reapertura de aquellos negocios que tuvieron que cerrar y despedir a sus empleados.

“La reactivación económica debe ser ordenada y segura, aplicando cabalmente todos los protocolos sanitarios, porque así garantizamos que los trabajadores y los clientes pueden desarrollar sus actividades sin preocupación, ni peligro. Mérida será la ciudad con mejor bioseguridad y el Centro histórico será ejemplo de ello”, enfatizó.

El candidato del PRI y PRD visitó diversos comercios de la zona, como el tradicional “Huacho Martín” donde platicó con la empresaria Julia Martín, y con algunas de las trabajadoras, sobre las dificultades que han atravesado durante el último año.

De igual forma realizó un recorrido dentro de la tienda Chapur, una empresa 100 por ciento yucateca, en donde estuvo acompañado del empresario Armando Chapur, quien lo invitó a conocer las oficinas y a los trabajadores.

También caminó sobre la calle 58, en donde saludó y escuchó a comerciantes de tiendas de ropa, comida, accesorios, maquillaje, artesanías, ferreterías, cafeterías, que son solo algunos de los diferentes giros empresariales que conviven en el Centro Histórico y que esperan con ansias un verdadero proyecto de reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *