La SEMAR localiza e inhabilita laboratorio clandestino en Jalisco

En los últimos días se han dado tres fuertes golpes a la Delincuencia Organizada, lo que debilita su estructura financiera y operativa.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy, al sur de Tepatitlán de Morelos, en inmediaciones de Ojo de Agua de Latillas, Jalisco, personal naval localizó e inhabilitó un narcolaboratorio clandestino de grandes dimensiones y donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, encontrando en su interior aproximadamente 45 kilogramos de presunta droga con las características similares al cristal, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga; con esta acción se debilita la infraestructura de producción a gran escala de los grupos delictivos de citada región.
 
La localización de dicho narcolaboratorio derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en inmediaciones del poblado de Ojo de Agua de Latillas, a 19 kilómetros al sur de Tepapitlán de Morelos, Jalisco, existía un espacio destinado a la producción de la droga sintética.
 
Por lo que se llevó a cabo una operación que empleó unidades terrestres y donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar un narcolaboratorio clandestino utilizado para la producción de droga sintética. Posteriormente se procedió a destruir la droga, material, equipo y químicos encontrados en el lugar.
 
Cabe señalar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.
 
Es de destacar que en los últimos días se ha incautado aproximadamente 60 toneladas de Droga sintética y 700 kilogramos de cocaína; decomisos que afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en el país. Así mismo con estas acciones se evita la distribución, evitando que se encuentren al alcance estos estupefacientes entre los jóvenes mexicanos.  
 
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *