Cinco imputados por violencia familiar y lesiones calificadas


Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2021 .- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.M.L.I.M., J.M.M.I., J.F.M.I., E.R.M.C.M. e H.A.P. por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados por la ciudadana H.M.I. tras los hechos ocurridos en la localidad de Kimbilá, comisaría de Izamal.

Después de la denuncia interpuesta, la Fiscalía inició con la indagatoria, misma que arrojó que en diversas fechas la denunciante acudió a su parcela ubicada en la citada localidad, misma que está a lado de la de su hermano, quien la golpea junto con su esposa e hijos; pero además, cuando acude a casa de su padre, igual recibe agresiones de otros integrantes de la familia, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 38/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de abril.

Por último, antes de finalizar, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los imputados acudan a firmar de forma periódica, que presenten una garantía económica por cada involucrado, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además de que no deberán acercarse a la denunciante ni ingresar a su terreno; estas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *