Sentenciado a prisión por robo

Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2021.- En un procedimiento de juicio abreviado, J.M.C.C. fue encontrado penalmente responsable de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetaminas y robo calificado en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a dos años y once meses de prisión, por los hechos ocurridos en junio del año 2020 en la colonia San Lázaro de Umán.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 38/2020, los hechos ocurrieron el 20 de junio en la citada colonia, en un predio habilitado como bodega, a donde ingresó el sentenciado y se apoderó de diversos bienes, pero fue sorprendido por un trabajador y detenido momentos después por elementos de la Policía, quienes al realizarle una inspección encontraron en su poder el citado narcótico, por lo que fue turnado a la Fiscalía.
Por último, antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se establecieron, además de la pena privativa de la libertad, que el sentenciado pague la reparación del daño y una multa de 32 UMA´s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *