Sentenciado en procedimiento abreviado por violencia familia

Mérida, Yucatán a 09 de abril de 2021.- Inculpado por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, C.J.P.C. fue sentenciado a un año, siete meses y 15 días de prisión en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2020 en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

Después de evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y contar con la anuencia de las partes involucradas, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad señalada.

Durante la audiencia se renunció a los plazos para apelar el fallo, por lo que quedó en firme la sentencia, que incluye además de la prisión, recibir una amonestación pública, reparar el daño en abstracto, se le suspenden sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima durante tres años después de compurgar la pena de prisión.

De los hechos, reunidos durante la indagatoria, se estableció que ocurrieron el 14 de agosto del año pasado en calles de la citada colonia, el sentenciado haciendo uso de la violencia física y moral agredió a su ex pareja, quien logró escapar del encausado y refugiarse en una tienda, donde pidió ayuda policiaca.

Una vez que contó con el auxilio policiaco, la mujer llegó a su domicilio, donde se encontraba el sentenciado, quien, al observar la presencia de los agentes de la policía, se comportó agresivo y dañó objetos materiales, propiedad de la denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 122/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *