Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Espita

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, fue vinculado a proceso el ciudadano J.B.P.B. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en la localidad de Espita.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y mantuvo vigente la medida cautelar de prisión preventiva durante un año.

Como se recordará, en la causa penal 32/2018 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 22 de la citada localidad, donde J.B.P.B. presuntamente disparó un arma de fuego en la persona de J.A.Ch.M., impactándolo en el pecho, lo que posteriormente le causó la muerte.

Después de la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de tres meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *