Prisión preventiva para involucrado en riña

Mérida, Yucatán, 21 de agosto  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.A.P.E. por su presunta participación en los delitos de ataques peligrosos y lesiones cometidas en riña, en su carácter de provocador, denunciados tras los hechos ocurridos en las calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control estableció la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 171/2018, los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, en la calle 78-A de la citada colonia, donde el imputado participó en una contienda, presuntamente haciendo uso de un objeto contundente y un arma blanca.

 

Tras decretarse de legal la detención y formularse la imputación de los delitos, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de J.A.P.E., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el día 23 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *