Prisión preventiva para ciudadano imputado por violación

Mérida, Yucatán, 20 de agosto  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.O.E. por su presunta participación en los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada, denunciados tras los hechos ocurridos entre los años 2012 y 2016, en la colonia Emiliano Zapata Sur II, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 195/2017, se precisa que los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones en un domicilio en la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente cometió los abusos en agravio de una menor de edad –de identidad reservada-, desde octubre del año 2012 y repetido en diferentes ocasiones hasta el mes de enero de 2016.

Una vez formulada la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de G.O.E., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 24 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *