GUANAJUATO, Gto., 18 de agosto de 2018.-  (Proceso)  ​Estos fueron dos de los varios incidentes con víctimas mortales que se registraron al terminar la semana en el estado, pues se cometieron homicidios en León y Salamanca.

En Pénjamo, tres mujeres fueron víctimas de una agresión armada cuando se encontraban en el restaurante de un motel en la carretera federal Abasolo-Pénjamo, a la altura del kilómetro 49; dos de ellas murieron y una más fue internada en un hospital en estado grave.

​Esto ocurrió entre la una y dos de la mañana del sábado en el negocio de comida carretero, instalado junto a la pensión vehicular de la Policía Federal, en territorio penjamense, limítrofe con Michoacán.

​Las mujeres se encontraban en el restaurante cuando llegaron al sitio varios hombres con armas largas; entraron y les dispararon.

​Dos de ellas fallecieron en el lugar, mientras que la tercera se encontró con vida aunque grave.

​Policías municipales y ministeriales rodearon el inmueble, afuera del cual se encontró un automóvil con placas de Jalisco.

​Unas horas después, pasadas las cinco de la mañana, en otro punto del estado –el municipio de Comonfort-, tres hombres que viajaban en un automóvil Ford Fiesta rojo fueron asesinados.

​Vecinos de la comunidad de La Orduña de ese municipio, llamaron a la Central de emergencias de la Policía Municipal para informar que el vehículo con las víctimas en su interior se encontraba en el camino de acceso a esa localidad.

​Al acudir, preventivos y personal de la Procuraduría de Justicia confirmaron el hallazgo y que los tres hombres ya no tenían signos vitales.

​Peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Forense de San Miguel de Allende, adscripción de la PGJE a la que pertenece el municipio.