Un ciudadano imputado por abuso sexual

Mérida, Yucatán, 18 de agosto  de 2018.-  En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención del ciudadano O.R.C.C. y la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación del delito de abuso sexual por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en un parque en el fraccionamiento Brisas del Bosque, en esta ciudad de Mérida.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por lo que el Juez de Control la autorizó y la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 168/2018, los hechos ocurrieron cuando la víctima, de identidad reservada, cruzaba el parque en el citado fraccionamiento, cuando el indiciado presuntamente la abrazó por la espalda y la tocó de manera lasciva, por lo que la denunciante le gritó, lo que provocó que el indiciado intentara darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo turnaron a la Fiscalía para que se defina su situación jurídica.

Una vez formulada la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de O.R.C.C., quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo miércoles 22 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *