Un ciudadano vinculado a proceso por lesiones en riña

Mérida, Yucatán, 17 de agosto  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.L.Ch.C. por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido en riña, con el carácter de provocado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto  en el Fraccionamiento La Hacienda (Ampliación), en esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 165/2018 y solicitó la vinculación de J.L.Ch.C, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares.

Entre las medidas que deberá cumplir el indiciado están, acudir a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse  a la vigilancia del citado centro, no acercarse a la víctima y deberá usar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

 

En la carpeta de investigación  se expone que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 127 del citado fraccionamiento, donde J.L.Ch.C. se agarró a golpes con la víctima y presuntamente le causó lesiones que ponen en peligro la vida, de acuerdo con el dictamen de un perito del Servicio Médico Forense.

Después de decretar la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria; por lo que se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios para definir la situación legal del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *