Prisión preventiva para imputado por violencia familiar y lesiones calificadas

Mérida, Yucatán, 08 de junio  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación al ciudadano V.M.G.S. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas denunciados por una mujer de identidad reservada, tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de mayo del año en curso en un predio del fraccionamiento Zazil Ha, de esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 112/2018, los hechos ocurrieron cuando la denunciante llegó a su casa en el citado fraccionamiento, acompañada por sus dos hijas, menores de edad y de identidad reservada.

La denunciante encontró su casa revuelta, por lo que le reclamó al imputado y le solicitó que se retirara, pero ante esta situación V.M.G.S. presuntamente  atacó a la querellante ejerciendo violencia física y verbal, mientras las menores le pedían que dejara a su mamá. Al lugar llegaron dos personas quienes dieron aviso a la Policía y al percatarse de ello, el indiciado pretendió retirarse del lugar, pero fue detenido por unos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de V.M.G.S., mismo que se apegó  a la duplicidad del término, quedando programada la audiencia de vinculación para el próximo día 12 del mes en curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *