Permanecen en prisión tres vinculados a proceso por robo

Mérida, Yucatán, 16  de agosto  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.R.C., M.C.B. y D.E.R.E. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de agosto en una farmacia.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados; por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso de los tres imputados y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 31/2018 se indica que los hechos ocurrieron en una farmacia en la localidad de Valladolid, en donde los indiciados presuntamente se apoderaron de dinero en efectivo y algunos celulares, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para formularle los cargos correspondientes.

Una vez vinculados a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para definir la situación jurídica de los involucrados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *