CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2018.- (Proceso)  Apenas circulaban las editoriales, Trump lanzó un tuit, a las 5:50 horas, sin cambiar su postura, al contrario, la refrendó al afirmar que los medios de comunicación son “el partido de oposición”.

La respuesta de Trump se dio luego de que rotativos de los 50 estados de Estados Unidos publicaron un editorial titulado: “Una prensa libre te necesita” en el que conminaron a la sociedad estadunidense a que exija a Trump dejar de atacar a los medios que lo cuestionan, exponen sus errores e investigan sus actos gubernamentales, tal y como clama el apostolado del reportaje de investigación.

“La libertad de prensa es esencial para la seguridad de la libertad, escribió John Adams”, apuntó “The Boston Globe” que organizó la unidad editorial estadunidense para reclamar a Trump que defienda y cumpla con el mandato constitucional y mundial de la libertad de expresión.

En la iniciativa participaron además diarios con peso nacional e internacional, como el influyente The New York Times, aunque en su editorial no mencionó por nombre a Trump.