Imputado por feminicidio agravado en grado de tentativa

Tekax, Yucatán a 22 de junio de 2021.- Por medio de una orden de aprehensión, una persona fue presentada ante el Juez de Control del tercer distrito judicial del sistema penal, Manuel Jesús Soberanis Ramírez para imputarle su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
 Atendiendo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público comunicó al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos:
 “Que el día 19 de enero de 2021, aproximadamente a las 23:30 horas, el hoy imputado llegó a un predio de Tzucacab, Yucatán, donde se encontraba la hoy víctima, quien era su pareja, y con una navaja la lesionó”.
 En la misma audiencia, realizada el día de hoy, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. 
 Ante esta solicitud, el Juez de control Soberanis Ramírez fijó el próximo miércoles 27 de enero para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.
 Por último, el juez de control accedió a la imposición de la medida cautelar solicitada por los representantes de la fiscalía consistente en la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *