Detienen a 20 presuntos integrantes del CJNG en Chiapas

Militares y policías estatales y municipales detuvieron a 20 personas, integrantes presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, informaron fuentes gubernamentales.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. 15 de agosto de 2018.- (La Jornada)  Explicaron que la detención ocurrió este miércoles a las 6:30 horas durante un operativo policíaco-militar realizado en el municipio de Frontera Comalapa, limítrofe con Guatemala.

Añadieron que las 20 personas, que operaban en la zona de la sierra y en la frontera con Guatemala, fueron capturadas en un hotel situado en Ciudad Cuauhtémoc, a pocos kilómetros de la línea fronteriza.

Señalaron que los agentes de la Policía Estatal, Ministerial, Fronteriza, Preventiva y los militares y los militares decomisaron a los detenidos cuatro vehículos: Un Dodge tipo Neón, un Volkswagen tipo Jetta, un Volkwagen de color negro y una camioneta Nissan Xtrail, de color gris, además de armas y droga.

Las fuentes expresaron que los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años de edad, son originarios de Oaxaca, Tamaulipas, Monterrey, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, entre otros estados.

Comentaron que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y para posteriormente ser llevados al penal de El Amate, situado en el municipio de Cintalapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *