Formulan imputación a ciudadano involucrado en riña

Mérida, Yucatán, 15 de agosto  de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.L.Ch.C. por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometidas en riña con el carácter de provocado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en un predio del Fraccionamiento la Hacienda (Ampliación), en esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que J.L.Ch.C. acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del mencionado Centro, además de no acercarse a la víctima y portará un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 165/2018, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 127 del citado fraccionamiento, en donde el indiciado se agarró a golpes con la víctima y presuntamente le causó lesiones que ponen en peligro la vida, de acuerdo con el dictamen del perito del Servicio Médico Forense.

Después de formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del plazo legal para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció este 16 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *