Twitter suspende definitivamente la cuenta de Trump

Donald Trump se quedó definitivamente sin su cuenta de Twitter por ‘riesgo de nuevas incitaciones a la violencia’, informó la red social.

ESTADOS UNIDOS, 8 de enero de 2021.- (EXCELSIOR) Twitter suspendió definitivamente la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump argumentando ‘riesgo de nuevas incitaciones a la violencia’.

La red social había restablecido la cuenta de Trump ayer para colocar un video donde el mandatario reconocía el triunfo de Biden y aceptaba una transmisión de poderes de forma ordenada.

De esta manera la cuenta @RealDonaldTrump aparece como suspendida por ‘inclumplir las reglas’.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Tenía 88 millones de seguidores.

Nuestras reglas de interés público existen para permitir que la gente escuche directamente lo que los funcionarios electos y los líderes políticos tienen que decir”, detalló la empresa con sede en California.

Sin embargo, hemos dejado claro durante años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y que no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

Las redes sociales han sido muy criticadas por no haber supervisado mejor los abusos del presidente y el uso de sus servicios por parte de grupos extremistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *