Vinculado a proceso por homicidio en Umán

Umán, Yucatán a 8 de enero de 2021.- El Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, José Enrique Sáenz Dzul, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en hechos que la ley señala como delitos de homicidio calificado (2), feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa (3), ocurridos en Umán.

Los hechos establecidos en la audiencia por los fiscales son los siguiente

“Que el día 1 de enero de 2021, entre las 03:00 y las 03:45 horas el hoy imputado, encontrándose en la terraza de un predio de un fraccionamiento de Umán, conviviendo con tres personas más con motivo de las fiestas de fin de año, en un momento determinado tomó un cuchillo y amenazó con privar de la vida a la hoy víctima con quien mantenía una relación sentimental, no consumando el objetivo dado que intervino una de las personas con las que convivía provocándole a esta última lesiones que le ocasionaron la muerte.

También privó de la vida a una segunda persona y lesionó con el mismo cuchillo a tres más.”

En la audiencia, el Juez de Control Sáenz Dzul accedió otorgar a los fiscales el plazo de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *