Fallo condenatorio por homicidio

Mérida, Yucatán, 13 de agosto  de 2018.-  En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en donde fue dictado el fallo condenatorio a E.C. por el delito de homicidio calificado,  por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 29 de noviembre del año 2017 en la localidad de Xpechil, comisaría de Peto, donde perdió la vida el ciudadano J.R.A.P.

El sujeto fue encontrado responsable de los hechos, por lo que el próximo 14 de agosto se darán a conocer las penas que se aplicarán en su contra por el delito que se le acusa.

De acuerda con la información reunida en la causa penal 38/2017, los hechos ocurrieron en el camino a Santa Úrsula, cerca del cementerio de la citada localidad, donde el hoy sentenciado accionó una escopeta en la persona de J.R.A.P., provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

El seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivó en la audiencia  celebrada en las últimas horas, después de contar con la anuencia de las partes involucradas, lo que derivó en la audiencia de juicio abreviado en la que hoy fue dictado el fallo condenatorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *