Vinculado a proceso por incumplir con su responsabilidad familiar

Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2020.- Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.R.R. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar, por lo que fue denunciado por su esposa, en representación de sus hijos.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que arrojó que la denunciante y el imputado se casaron por lo civil y procrearon dos hijos, también se especifica que establecieron su domicilio en la localidad de Pustunich, comisaría de Ticul, pero desde marzo del año 2014 el imputado abandonó el domicilio, y aunque habían establecido el pago para la manutención de los menores, se presume que E.R.R. ha incumplido, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 67/2019.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica ante la Fiscalía de Tekax, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *