Vinculada a proceso por posesión de cannabis

Mérida, Yucatán, a 09 de diciembre de 2020.- Tras valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), K.F.B. fue vinculada a proceso por posesión de cannabis, delito denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados a bordo de un autobús de turismo, en la carretera Mérida-Campeche.

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, el pasado 20 de noviembre, al pasar por un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicado en el kilómetro 100 del citado tramo carretero, al realizar una revisión de rutina, presuntamente se le sorprendió a la imputada en posesión del narcótico señalado, por lo que fue detenida y turnada la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 66/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico cannabis y a continuación aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretar el citado auto de vinculación a proceso.

Por último, se establecieron como medidas cautelares que la imputada acuda a firmar mensualmente a la agencia de la Fiscalía ubicada en Umán, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir de los estados de Yucatán y Quintana Roo y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *