Cae ‘El Memo’, implicado en red de trata de extranjeras

Guillermo Hans “M” El Memo era integrante de la organización dedicada a la explotación sexual de mujeres a través de la página de internet Zona Divas

 

Ciudad de México, 12 de agosto de 2018.- (La Jornada)   Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad  México, detuvieron en la delegación Miguel Hidalgo a Guillermo Hans “M” El Memo, integrante de la organización dedicada a la explotación sexual de mujeres a través de la página de internet Zona Divas.

Luego de los trabajos de investigación Guillermo fue localizado en un domicilio de la colonia Anáhuac, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente; según la pesquisa, es socio y supuesto primo de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes El Sony, líder de la organización.

Además, se supo que el hoy detenido también fue el creador del sitio de internet La Boutique, página que funciona igual que Zona Divas donde se anuncian a mujeres extranjeras.

De acuerdo con el testimonio de una víctima, el imputado obtuvo beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años.

La víctima llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012 luego de haber sido contactada por un enganchador que le dijo que trabajaría como dama de compañía.

Fue llevada a un domicilio de la colonia Del Valle, donde le fue quitado el pasaporte y le indicaron que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página Zona Divas.

Se le indicó que trabajaría el tiempo necesario para pagar su estancia en el país, ya que habían invertido en su viaje; sin embargo, cuando la víctima reclamó que no era esa la oferta de trabajo que se le había hecho en su país, uno de los copartícipes la amenazó con no devolverle sus documentos migratorios y hacerle daño a su familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *