El Ayuntamiento, enfocado en las medidas sanitarias de prevención ante el covid

Reconoce la importancia del trabajo coordinado con autoridades estatales y agradece el apoyo de la sociedad

Mérida, 30 de noviembre de 2020. A nueve meses del inicio de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento sigue enfocado en mantener y reforzar las medidas sanitarias de prevención y cuidado de la salud, con protocolos muy estrictos en las etapas de reapertura económica que marcan las autoridades sanitarias estatales, a fin de evitar posibles cadenas de contagio y preservar el bienestar de las y los meridanos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar la V Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, el Alcalde subrayó que Mérida paulatinamente va recobrando su dinamismo en todos los aspectos, pero haciendo especial énfasis en las medidas y acciones necesarias para el cuidado de la población.

Remarcó que la coordinación del Ayuntamiento con autoridades estatales y federales ha permitido salir adelante con los retos que ha impuesto la pandemia, aunados a los problemas que ocasionaron los recientes huracanes y tormentas tropicales.

Enfatizó que desde un principio el Ayuntamiento asumió la responsabilidad, como autoridad más cercana a la población, de crear una conciencia colectiva entre los habitantes del municipio acerca de la importancia de las medidas preventivas, los cuidados y los riesgos que en materia de salud trajo consigo la pandemia.

El Alcalde recordó que el municipio se enfrentó a una situación inédita de intensas precipitaciones pluviales como no se habían registrado en los últimos 100 años.

Señaló que durante los meses que lleva la pandemia, el Ayuntamiento ha realizado una labor sin pausa desde distintos ámbitos, así como para mejorar las condiciones de desplazamiento de las y los ciudadanos, de manera que sean seguras y no representen un riesgo alto de contagios.

Recordó que en el Centro Histórico se instalaron los primeros estacionamientos para bicicletas, lo que ayuda a una mejor movilidad, y se puso en marcha el Circuito Enlace Mérida, que facilita a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores, el desplazamiento entre paraderos de esa zona de la ciudad.

También indicó que paulatinamente y apegado a las disposiciones sanitarias estatales, el Ayuntamiento ha reabierto la Plaza Principal, los mercados, el Museo de la Ciudad y el parque Del Centenario bajo estrictos protocolos sanitarios.

Destacó que el tema es muy complejo ante la delgada línea que existe entre cuidar la salud y cuidar la economía, pero reiteró que gracias al trabajo de todos Mérida está saliendo adelante de esta situación.

Recordó que Mérida representa el 80% de la actividad económica y agrupa al 50% de la población del Estado, por lo que todo lo que aquí ocurra es de gran impacto para Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *