Vinculado a proceso por fraude

Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2020.- Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.A.M. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un fraude a una empresa, donde no cumplió con lo acordado, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 171/2020.

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, en el año 2017, el imputado ofreció elaborar un software para utilizar en unas rockolas propiedad del denunciante, contrato por el cual se le pagó 40 mil pesos, y al otorgar el citado software, resultó que es un plagio de uno que existe en internet de manera gratuita, por lo que se presume incumplió con el acuerdo pactado, por lo que se presentó la formal denuncia.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, la Juez Primera de Control, valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, estas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *