Rastrean últimas llamadas de empresario francés asesinado

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, descarta que el homicidio de Baptiste Jacques Daniel sea un caso de secuestro o extorsión; esperaba transacción comercial, indica

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2020.-(EXCELSIOR) En el caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, no hay indicios de que hayan sido secuestros o sido víctimas de extorsión, dijo Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de señalar que se encontraba a la espera de realizar una transacción comercial, la cual derivó en un acto criminal.

“No hay ningún indicio de que haya sido secuestro, tampoco victimas de extorsión o que les hayan pedido algún tiempo de cobro de piso. Lo que sí podemos decir es que ellos se trasladaron fuera de la alcaldía y lo que hemos reconocido es que estaban en espera de realizar una transacción comercial mediante la venta de algunos licores de alto costo, pero que todo parece indicar derivó en un acto criminal”, indicó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Lara López dijo que continúan recabando información con relación a las actividades de los empresarios, así como los patrones de comportamiento del día en que desaparecieron, por lo que confió en que haya resultados muy pronto.

“Tenemos ya huellas de ellos, se están haciendo las consistencias con otro tipo de banco de datos que tenemos; estamos en el trabajo de la ubicación de la telefonía en el último momento en dónde y con quién se hicieron las llamadas”, indicó.

El empresario de origen francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, fue hallado muerto junto a otra persona, en camino terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, después de que el pasado 26 de noviembre se reportara su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *