Muere hombre en Celaya por presunta agresión de agentes

Al parecer la víctima se resistió al arresto y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo golpearon

Celaya, Gto., 24 de noviembre de 2020.- (La Jornada) Un hombre murió después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presuntamente lo golpearon por resistirse al arresto.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, se limitó a escribir en Twitter que “el inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.

Publicó que los elementos “bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya”.

Por el presunto asesinato del hombre, a manos de personal de la FGE, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) inició la queja 103/2020-CI.

También solicitó un informe al director general de Investigaciones de la FGE y al director del Hospital General de Celaya.

La víctima se llamaba Juan Carlos Padilla y tenía 54 años de edad, al parecer se resistió al arresto y los elementos de la AIC lo golpearon. El hombre, que se dedicaba a la venta de tamales, fue llevado al Hospital General, pero fue ingresado sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *