Tres ciudadanos imputados por robo en Valladolid

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.R.C.; M.C.B. y D.E.R.E., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de agosto en la localidad de Valladolid, Yucatán.

 

Tras decretarse de legal la detención de los indiciados, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 31/2018, los hechos ocurrieron en una farmacia ubicada en la localidad de Valladolid, en donde los indiciados presuntamente se apoderaron de unos celulares y dinero en efectivo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente y turnados ante la Fiscalía para definir su situación jurídica.

Después de formular la imputación, la Fiscalía aportó los datos de prueba de la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso, pero los imputados solicitaron la duplicidad del término legal, por lo que el Juez de Control estableció el próximo lunes 13 de agosto para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *