Hallan cadáver en Puebla; podría ser de la policía desaparecida

El fiscal de Puebla dijo que el cadáver hallado anoche en un paraje contiguo al Periférico Ecológico correspondería a Susana Cerón, la mujer policía que fue reportada desaparecida desde el sábado 7

PUEBLA, Pue., 21 de noviembre de 220.- (La Jornada) (Proceso) El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cadáver hallado anoche en un paraje contiguo al Periférico Ecológico de esta ciudad correspondería a Susana Cerón Zenteno, la mujer policía que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 7.

Incluso indicó que ya se giró orden de aprehensión y se catearon domicilios de Efrén Hernández Romero, policía estatal y pareja sentimental de Susana, quien también desapareció desde ese día.

El funcionario mencionó que por el estado que presenta el cuerpo es posible que la mujer –madre de tres niñas de cinco, nueve y 11 años– haya sido asesinada desde el mismo sábado 7.

Ese día, de acuerdo con familiares de la víctima, la pareja participó en una reunión familiar y se enfrascó en una discusión porque Efrén estaba ebrio. Entre jaloneos y golpes, el hombre subió a Susana a su camioneta y se marcharon, sin que se volviera a saber de ellos.

Durante su conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que por la ropa que tiene el cuerpo localizado en el Periférico, en el municipio de Cuautlancingo, es “muy probable” que se trate de Susana Cerón, y adelantó que en caso de comprobarse sería un feminicidio.

“Se está llevando (la identificación) por familiares… es abominable esto, estamos sobre su localización, todos, del chacal ese”, declaró.

Según Higuera Bernal, la Fiscalía investiga como feminicidios 47 asesinatos de mujeres en Puebla, aunque los medios de comunicación contabilizan 96 crímenes en lo que va de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *