Sentenciado a más de 12 años de prisión por robo

Mérida, Yucatán a 21 de noviembre de 2020.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, D.A.G.M. fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, tras el fallo condenatorio otorgado por el Tribunal Segundo en un Juicio Oral, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron lograr el mencionado fallo.

Durante la audiencia de individualización de sanciones se expuso que el sentenciado deberá pagar una multa de 300 unidades de medida, la reparación del daño y el regreso del dinero y los bienes robados, además de que no se le concedieron los beneficios de sustitución de sanciones, se convocó a las partes para el próximo 24 de noviembre para la lectura y explicación de la sentencia.

Como se recordará, los datos reunidos durante la indagatoria arrojaron que los hechos ocurrieron entre el 17 y 18 de abril del año 2019, cuando el imputado ingresó a un predio habilitado como comercio en la colonia Maya, en esta ciudad de Mérida, donde se apoderó de dinero en efectivo, un lote de prendas de oro, un par de celulares y una laptop.

Durante la etapa inicial, el proceso se desahogó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba incluidos en la carpeta de investigación de la causa penal 189/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *